Se realizó la quinta edición de “Todos iguales”

El Paseo de la Costa de Vicente López fue escenario de la quinta edición de “Todos Iguales” organizado por la Municipalidad de Vicente López, con la participación de Ongs, instituciones y entidades intermedias que trabajan en las problemáticas de las discapacidades.

“Todos Iguales” es un encuentro de distintas entidades privadas y municipales que se agrupan para reforzar el concepto de que todos somos iguales en los derechos. Cientos de vecinos con discapacidades se aúnan para mostrar todo lo que son capaces de hacer y así poder cambiar la, muchas veces errónea, mirada colectiva.

En un lugar destinado a la familia y el disfrute como es Laprida y el río, en el Paseo de la Costa, se montaron los stands, las canchas para actividades deportivas y el escenario para las acciones artísticas de baile, stand up y recitales.

La jornada se vivió con plena alegría, donde el eje principal estuvo marcado por la inclusión y el amor.

El encuentro contó con la participación del intendente Jorge Macri, quien destacó al respecto: “Estos encuentros tienen como gran objetivo, cambiar la mirada del otro. A veces creemos que las barreras más grandes son una rampa o un escalón y el verdadero desafío es cambiar como el resto de la gente ve a estos chicos” y sostuvo “que hoy estemos todos juntos aquí apoyando a estas iniciativas, ayuda a dar a conocer el trabajo y esfuerzo que día a día hacen las instituciones que de diferentes formas, buscan un mismo fin, incluir y dar amor”.

Este año, “Todos Iguales”,  una veintena de carpas donde se difundieron y realizaron distintas actividades como radio, deportes, huerta, venta de alimentos, charlas y cursos, como así también la clásica caminata donde los visitantes pueden vendarse los ojos y ponerse en el lugar de aquellos que no pueden ver.

El cierre fue a toda alegría y estuvo a cargo de Ariel Puchetta y su banda la Otra Dimensión.